Cumplidas, 95 por ciento de líneas de acción del PLED

Las líneas de acción, obras, programas y proyectos del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018 se han cumplido en 95 por ciento, y el porcentaje restante está en proceso de cierre, afirmó el titular de la Coordinación de Planeación, Agustín Díaz Lastra.

Afirmó que desde el inicio de la actual administración la dependencia ha trabajado de manera eficiente, y prueba de ello son los informes anuales que entrega el jefe del Ejecutivo al Congreso del Estado.

“Esa es una de nuestras principales tareas, la cual se ha cumplido en tiempo y forma, ya que con la información que envían los diferentes sectores, secretarías y entidades públicas se integra el Informe de Gobierno”, expresó.

Díaz Lastra indicó que al asumir el cargo, el reciente 16 de enero, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, le encargaron atender el cierre del PLED y su Sistema de Planeación; atendiendo esas instrucciones ya tenemos la documentación del 95 por ciento de las líneas de acción concretadas, consideradas en 613, apuntó.

El 5 por ciento restante se encuentra en proceso de cierre y corresponde a ajustes y cambios en algunos proyectos y programas, realizados conforme a la Ley de Planeación, expuso el funcionario y comentó que, conforme al Artículo 39 de esa norma, en el 2015 se hizo una revisión a los avances del Plan de Desarrollo, lo cual permitió avanzar mejor hacia el cumplimiento de metas.

La ley no contempla evaluaciones al término del sexenio, pero seguramente habrá alguna forma de cerrar el proceso del Sistema Estatal de Evaluación 2013-2018, añadió el economista por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agustín Díaz colaboró en las administraciones de los gobernadores Mario Trujillo García, Enrique González Pedrero y Leandro Rovirosa Wade; ha sido catedrático e investigador, y en este gobierno ocupó la Subsecretaría de Fomento Económico en la SDET y la Coordinación General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …