La cantante estadunidense Lady Gaga anunció la cancelación de los últimos diez conciertos de su gira por Europa que inició el pasado 14 de enero en Barcelona, debido a una «grave dolencia», anunció hoy la artista en las redes sociales.
La cantante de «Born This Way» y «Bad Romance» había confesado el año pasado que sufre de fibromialgia, un desorden de dolor muscular crónico, con frecuencia acompañado de fatiga y dificultades cognitivas.
Un comunicado publicado en las cuentas de Twitter e Instagram de Lady Gaga no menciona la enfermedad, pero sí que la cantante de 31 años decidió cancelar las presentaciones tras consultar con un equipo de médicos.
Desafortunadamente, Lady Gaga sufre de graves dolores, lo que ha impactado fuertemente su capacidad de presentarse en vivo», decía el texto.
La artista, que ya había suspendido su gira pero la había retomado en enero, iba a actuar en 10 shows en Londres, Manchester, Zúrich, Colonia, Estocolmo, Copenhague, París y Berlín.
Prometo que regresaré a su ciudad, pero por ahora necesito ponerme a mí y a mi salud en primer lugar», declaró la artista.
En septiembre la cantante neoyorquina fue ingresada en el hospital a causa del dolor y canceló su espectáculo en Río de Janeiro. En ese momento reveló que sufre fibromialgia, una enfermedad crónica que puede provocar dolor en todo el cuerpo.