Ante una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal ( AIC) llevaron a cabo la incautación de 1.3 millones de pesos en operativo realizado en los límites de Tabasco y Chiapas.
Dinero que era transportados por una pareja que se trasladaba a bordo de un automóvil y del cual no supo decir la procedencia legal del papel moneda.
El dinero iba «compactado» en fajos de billetes de diferentes denominaciones, envuelto en bolsas de plástico que fueron hallados en la guantera de un auto beettle de color rojo.
En este operativo realizado por la policía adscrito a la procuraduría General de la República (PGR); llevaron a cabo la detención de quienes fueron identificados con los nombres de José Luis “N” y Ana Patricia “N” fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por el posible blanqueo de dinero, al no justificar la procedencia legal de la cuantiosa suma.
El aseguramiento financiero se llevó a cabo a raíz de una denuncia anónima, lo cual llevó a la Policía a ubicar al carro Beetle de color rojo, con matrícula de circulación NDV-4093 de Estado de México, cuando circulaba sobre la carretera Macuspana- Escárcega.
Por lo que los policías le marcaron el alto a sus tripulantes, pero el conductor intentó acelerar la marcha, pero fue alcanzado más adelante por la autoridad.
Al realizar la inspección al coche, se encontró en el tablero y oculto en varios paquetes envueltos en bolsas de plástico el dinero que al ser contabilizado, sumó un total de un millón 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Debido a que los poseedores del efectivo no pudieron acreditar legalmente la procedencia, se procedió a la detención del hombre y la mujer, así también fueron trasladados ante el fiscal del Ministerio Público de la Federación, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.