Cae pareja con 1.3 mdp

Ante una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal ( AIC) llevaron a cabo la incautación de 1.3 millones de pesos en operativo realizado en los límites de Tabasco y Chiapas.

Dinero que era transportados por una pareja que se trasladaba a bordo de un automóvil y del cual no supo decir la procedencia legal del papel moneda.

El dinero iba «compactado» en fajos de billetes de diferentes denominaciones, envuelto en bolsas de plástico que fueron hallados en la guantera de un auto beettle de color rojo.

En este operativo realizado por la policía adscrito a la procuraduría General de la República (PGR); llevaron a cabo la detención de quienes fueron identificados con los nombres de José Luis “N” y Ana Patricia “N” fueron puestos a disposición del Fiscal de la Fe­deración por el posible blanqueo de dinero, al no justificar la proce­dencia legal de la cuantiosa suma.

El aseguramiento financiero se llevó a cabo a raíz de una de­nuncia anónima, lo cual llevó a la Policía a ubicar al carro Beetle de color rojo, con matrícula de cir­culación NDV-4093 de Estado de México, cuando circulaba sobre la carretera Macuspana- Escárcega.

Por lo que los policías le mar­caron el alto a sus tripulantes, pero el conductor intentó acele­rar la marcha, pero fue alcanzado más adelante por la autoridad.

Al realizar la inspección al co­che, se encontró en el tablero y oculto en varios paquetes envuel­tos en bolsas de plástico el dinero que al ser contabilizado, sumó un total de un millón 300 mil pesos en billetes de diferentes denomi­naciones.

Debido a que los poseedores del efectivo no pudieron acredi­tar legalmente la procedencia, se procedió a la detención del hom­bre y la mujer, así también fueron trasladados ante el fiscal del Mi­nisterio Público de la Federación, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …