“Que la refinería se construya en Centla”

“Solo con humildad e inteligencia podremos rescatar México, Tabasco y Centla, por eso necesitamos reforzar en cada comunidad el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, aseveró Rómulo Hermilo Sánchez May, aspirante a la presidencia municipal de Centla por el Partido del Trabajo.

Entrevistado sobre la propuesta de construir una refinería en Tabasco, hecha por el precandidato a la presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, PT y PES, el líder petista la calificó como positiva y viable.

“La iniciativa es extraordinaria; sin embargo, debemos luchar para que de concretarse después de la victoria del paisano el primero de julio, esta aterrice en Frontera y beneficie con empleo y bastante derrama económica a nuestro pueblo”, detalló.

“A eso tenemos que avocarnos quienes nos dedicamos a la gestoría social y comunitaria, porque la demanda de empleos crece diariamente y las familias centlecas están padeciendo una crisis económica que lacera a los niños y los abuelitos. Entonces, si esta refinería se concreta, a la par de la zona económica especial anunciada por el gobierno federal, entonces tendríamos un futuro más próspero”, señaló.

Para ello, explicó, todos los tabasqueños deben estar agrupados en torno al proyecto de AMLO: “Hay que jalar parejo para hacerlo ganar, sobre todo en su tierra. Para ello tenemos que actuar con humildad e inteligencia, a fin de que las pasiones personales no nos ganen”.

Cuestionado sobre su aspiración política personal, informó que sigue en pie “Estamos respetando los tiempos electorales marcados por el IEPCT. Diariamente hacemos diálogos con la militancia, esperando que la coalición con Morena y el PES se concrete, confiando en el trabajo y nuestro proyecto.  La coalición es positiva, si se da con respecto”, culminó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …