Hoy se pronostican vientos, posibles tolvaneras y chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango

La cercanía de un nuevo frente frío en el norte y el noreste de México, ocasionará, hoy sábado, viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), posibles tolvaneras y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lloviznas aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En el transcurso del día, en las costas de Guerrero y Oaxaca, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

Esta mañana se registraron temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado y bruma durante el día, así como viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

e prevé cielo medio nublado en el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del sur de 20 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido en el transcurso del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Usumacinta, Tab. (23.6) y Campeche, Camp. (5.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (36.2); Choix, Sin. (34.2); Acapulco, Gro. (33.1); Mérida, Yuc. (33.0); Ciudad Constitución, B.C.S. (32.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Constitución de 1857, B.C. (-5.7); Peñitas, Chih. (-3.0); Sardinas, Dgo. (-3.5); Altzomoni, Edo. de Méx. (-0.7); Aribai, Son. (0.0); El Centenario, Coah. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …