Pondrán a dieta a elementos de la Policía Estatal

El programa Policía Confiable será aplicado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, con este se busca mejorar la salud de los agentes.

Implementado el año pasado en Jonuta y Emiliano Zapata, ha logrado que algunos elementos bajen de peso, señaló la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias.

Por eso, están  trabajando con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, para determinar la fecha y el grupo que iniciará.

“Vamos a iniciar con grupos de 40 a 50 personas y vamos a ir trabajando con etapas y midiendo resultados. Estamos en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública para dar inicio al programa”, señaló.

Explicó que primero se hará el diagnóstico de los elementos, luego los cursos y conforme se vea el avance se definirán las estrategias.

Y es que casi el 52% de policías del estado padecen de algún grado de obesidad. De los 5 mil 429 elementos operativos, 2 mil 810 presentan obesidad en primero, segundo y tercer grado.

Los recursos, dijo, son aportados por el Secretariado Ejecutivo Estatal y la dependencia beneficiada.

Sostuvo que todas las corporaciones tienen abierta la convocatoria y depende de la colaboración, disposición y voluntad ya sea del municipio o de la dependencia para tener mejores resultados, “no se ha acercado otro municipio, pero a nosotros lo que nos preocupa es la Policía Estatal”.

Destacó los resultados obtenidos por algunos de los 200 policías de Jonuta y Emiliano Zapata, quienes han bajado de peso, muestran mejor estado anímico y recibieron pláticas, siendo un factor motivacional para las tareas que desempeña la cooperación.

EL PANORAMA

5,827-elementos en total

5,429-elementos son operativos

2,810-presentan obesidad en primero, segundo y tercer grado

Obesidad tipo I: se caracteriza por un exceso de masa corporal o porcentaje de grasa independientemente del sitio de acumulación

Obesidad tipo II: es un exceso de grasa subcutánea en el tronco y en el abdomen

Obesidad tipo III: exceso de grasa abdominal visceral

Fuente: SSP, SESESP

Primero se realizará un diagnóstico para definir estrategias

Los uniformados que ya han participado muestran mejor estado anímico

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Funcionará correctamente compuerta de ‘El Macayo’

Joel Rubio Villahermosa Ante las intensas lluvias que se tienen previstas para esta temporada de …