Desplome de helicóptero en Oaxaca deja 13 muertos

La Fiscalía General de Oaxaca informó que 13 personas han muerto luego de que un helicóptero se desplomara en Pinotepa Nacional.

«Hasta ahora se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió. En total 13 personas han fallecido» , detalló la dependencia en un comunicado.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, en la que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se desplomó a 40 metros del punto de aterrizaje, lo que ocasionó también lesiones a 15 personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tras los hechos, el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos, viajó a Jamiltepec para coordinar las acciones de auxilio.

«Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec, Oax., en virtud de que se trasladaba para constatar los daños ocasionados por el sismo que se suscitó esa fecha; así como, para determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada», precisó en un comunicado.

Los funcionarios se trasladaban al municipio costero de Oaxaca para supervisar la zona impactada por el sismo de magnitud 7.2 que se registró ayer alrededor de las 17:39 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …