DESIGNA CONCEJO A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Con la convicción de seguir impulsando el proyecto de gobierno que en dos años ha transformado a Paraíso en la capital del desarrollo, el Concejo Municipal celebró su primera sesión de trabajo en la que se dio posesión a los nuevos funcionarios que sustituyen a los directores de Programación y de Finanzas, en acato al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El concejal presidente Ramiro López Contreras, acompañado por los concejales Julio César Contreras Santos y Rosa María Arias Palma, tomaron la protesta de ley a Juanita Peregrino Ávalos como directora de Programación y a Esteban Domínguez Domínguez como titular de la Dirección de Finanzas, así como a Vladimir Julián Jiménez como secretario del Concejo Municipal, cargo similar al que venía desempeñando en el desaparecido Ayuntamiento Constitucional.

En la primera sesión de Concejo celebrada la noche del viernes en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, también se oficializó la ratificación de todos los directores, subdirectores y coordinadores que estaban al frente de la administración 2016-2018 y se dio nombramiento a los apoderados legales que llevarán la representatividad de este órgano de gobierno ante las instancias correspondientes.

Por otra parte, este sábado por la mañana fue nombrado José María Ávalos Madrigal como nuevo coordinador de Protección Civil, en sustitución de Julio César Contreras Santos, quien había renunciado a esa encomienda para asumir el cargo de segundo concejal.

Los nuevos titulares de Programación, Finanzas y Protección Civil ya formaban parte de las plantillas laborales de esas dependencias, de forma tal que no habrá desequilibrio en la operatividad del gobierno municipal, pues están familiarizados con las actividades propias de esas unidades administrativas.

Juanita Peregrino Ávalos es Técnica en Contabilidad Fiscal y tiene amplia experiencia en la elaboración de proyectos, planeación estratégica, análisis de presupuestos y demás tareas afines a la Dirección a su cargo. Desde 1992 hasta la actualidad ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración pública de los municipios de Paraíso y Macuspana, todos en el área de Programación.

Esteban Domínguez Domínguez es Licenciado en Contaduría, egresado del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, miembro del Instituto Mexicano de Auditores Internos y con estudios de especialización en materia fiscal, auditoría y de administración pública.

Después de desarrollarse profesionalmente durante diez años en la iniciativa privada, prestando sus servicios en diversas empresas y en la API Dos Bocas, incursionó en la administración gubernamental a partir de 2016 como contador general del Ayuntamiento de Paraíso, ascendiendo a Subdirector de Finanzas en junio de ese mismo año hasta la fecha.

José María Ávalos Madrigal es 1er Maestre Cuerpo General y Buzo retirado de la Secretaría de Marina. De 1995 a 2015 recibió numerosas constancias, diplomas y reconocimientos por su notable participación en actividades relacionadas con el rescate de personas y bienes materiales, control de contingencias, manejo de riesgos, capacitación y adiestramiento de personal en materia de seguridad.

En 2016 ingresó como elemento operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso, Tabasco, cargo que desempeñó de manera paralela con la Coordinación de Logística de la Presidencia Municipal. A partir de este sábado, fue designado por el Concejo Municipal como nuevo coordinador de Protección Civil, en sustitución de Julio César Contreras Santos, quien funge ahora como segundo Concejal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevalece este sábado ambiente extremadamente caluroso; piden evitar golpes de calor

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) informó que en este sábado …