Viacrucis de Tamulté, entre los mejores del Sureste

Con casi 50 años de celebración, el tradicional Viacrucis de Tamulté de las Barrancas es considerado como uno de los más importantes del sureste del país, este año, su edición 49 tendrá modificaciones en la escenografía, pero no el mensaje, que es y siempre ha sido el de evangelizar a la comunidad señaló Fernando Antonio López Jiménez, coordinador del Viacrucis, también indicó que la preparación se encuentra en un 90% a poco menos de un mes de la celebración.

Fernando Antonio López Jiménez señaló que ya se encuentra todo listo, nada más están esperando comunicarse con la Coordinación de Asuntos Religiosos para detallar asuntos de sonido y tarimas, señaló también que este año será algo diferente en escenografías y que será algo de mucha calidad para seguir mejorando esta tradición y orgullo de los tamultecos.

“La verdad, el Viacrucis está hecho con amor ya que cada uno de los integrantes aporta su uniforme, hacemos rifas, vendemos alimentos, estamos en la cooperativa de la iglesia, vendemos varias cosas para recaudar dinero que sirve para comprar el material y la escenografía, pero damos lo que tenemos y lo mejor de este esfuerzo es que muchas personas oirán el mensaje de evangelización, además es un servicio a Dios, por tal motivo lo hacemos con mucho amor”, comentó.

Jóvenes que colaboran con el coordinador del Viacrucis mostraron a Novedades de Tabasco los uniformes y la corona de espinas que utilizarán en esta edición.

UN DATO

El año pasado fue nombrado el número uno a nivel nacional, por encima del de Iztapalapa, sin embargo está considerado como el segundo lugar con más tradición a nivel nacional.

“El Viacrucis está hecho con amor… damos lo que tenemos y lo mejor de este esfuerzo es que muchas personas oirán el mensaje de evangelización”

Fernando Antonio López Jiménez

Coordinador del Viacrucis

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …