Cero tolerancia a la corrupción: Secotab

Villahermosa, Tabasco.- Una bandera fue nuestro grito de lucha, una patria nuestro motivo para luchar, pero desde nuestro interior, nos convocó el más profundo sentido de libertad de cada mexicano, enfatizó la secretaria de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

Al fungir como oradora oficial del acto cívico del 197 aniversario del Día de la Bandera y Ceremonia de abanderamiento de escuelas de nivel básico y superior, la funcionario hizo un recuento de los datos relevantes de esta importante fecha para el pueblo de México.

Destacó el simbolismo de sus tres colores, así como la leyenda que sirvió de inspiración para el escudo que hoy es parte fundamental del lábaro patrio.

“Cada pueblo de México, cada una de sus culturas nos reclaman también lealtad, fervor patrio y esperanza, porque hoy como ayer, es imprescindible confiar en el futuro mientras hacemos el presente”, remarcó.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien acudió con la representación del Gobernardor Arturo Núñez Jiménez, Tamayo Barrios destacó el trabajo de este gobierno en su política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

“Si queremos tener un gobierno ordenado, responsable, preocupado por el destino de los recursos públicos y el bienestar de los ciudadanos, debemos ser mejores y más transparentes como servidores públicos”.

Recalcó que el jefe del Ejecutivo ha señalado la necesidad de cambiar a fondo nuestras instituciones, no solo a través de pequeños casos adaptables, sino asumiendo verdaderamente reformas y las transformaciones que nuestro estado necesita.

La contralora subrayó el aumento en la eficacia de las políticas de transparencia y de acceso a la información pública gubernamental, así como de fomento de la Contraloría Social, a efecto de lograr una mayor transparencia en la gestión pública, el apego a la legalidad y el combate eficaz a la corrupción.

“En este gobierno tenemos algo muy claro: todo aquel funcionario que se demuestre que no ha actuado conforme a la normatividad y le ha fallado a la sociedad tabasqueña, deberá asumir sus repercusiones”, sentenció.

Por último, recalcó que en la Secretaría de Contraloría se está trabajando para garantizar a los tabasqueños que cada peso que se ejerza, sea destinado para lo que fue presupuestado, reiterando su compromiso para lograr, evaluar y articular las acciones más eficientes y eficaces para la prevención y el combate a la corrupción.

En el evento se realizó la Ceremonia de Abanderamiento de Escuelas de Nivel Medio y Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario 27, Zona Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …