Piden que Anaya deje de ser candidato

A través de la plataforma change.org se lanzó una petición para que Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia renuncie a sus aspiraciones debido a los “continuos escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto”.

En el texto que acompaña a la petición, se detalla que Ricardo Anaya “Ha dejado de ser un aspirante digno con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México”.

«Las recientes evidencias que han salido a la luz, su falta de liderazgo al interior de su partido y la investigación en curso por parte de la PGR por presuntos actos de lavado de dinero a través de la compra de terrenos y la triangulación de fondos, han puesto en duda su credibilidad, liderazgo y honorabilidad”, se detalla en el texto.

Por tal motivo, los creadores de la iniciativa, quienes se ostentan como militantes de la coalición PAN, PRD y MC, exigen la renuncia de Ricardo Anaya, para que sea sustituido por un mexicano que cumpla con los requisitos que solicita la ley, además de principios y valores propios de la encomienda que se aspira.

«De igual forma, exigimos que defina de inmediato un método democrático y justo para seleccionar a la persona mejor preparada para ocupar esta posición”, se agrega.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …