Se pronostican lluvias alrededor del país

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Chihuahua; lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa; descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, así como posible nevada o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y lloviznas aisladas en Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; en contraste, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y el Frente Frío Número 34, que se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y se combinará con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, Estados Unidos de América.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo nublado, niebla matutina, posible granizada durante la tarde, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy frío en la mañana, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Baja California y potencial de aguanieve en las zonas montañosas del norte de Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente muy frío en la mañana en zonas montañosas, fresco en el día, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora y potencial de aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevén, en el Pacífico Sur, nublados vespertinos, ambiente caluroso en el día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en zonas costeras, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Se pronostica, para la Península de Yucatán, cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, ambiente muy frio en sierras, fresco en el día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango, mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como posible aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua.

Para la Mesa Central se estiman nublados vespertinos, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …