Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, adelantó este miércoles lo que el viernes podría ser oficial, pese a las críticas: el crecimiento a 20 equipos en la Liga MX y la eliminación del descenso.
“El acuerdo es que no se diga el día de hoy (miércoles) nada y el viernes tendrán una reunión y ya les informarán, estamos tranquilos. Digamos que por lo que se ve todos saldríamos ganando y podemos irnos tranquilos”, comentó.
Representantes de 15 equipos de la Liga de Ascenso MX, faltó Murciélagos de Los Mochis, se reunieron con el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, donde les fue presentada la propuesta para suprimir el descenso en los próximos dos años.
Castellanos, el único de los directivos que habló al término de la jornada, comentó que podría haber una votación y todo se definirá el viernes.
“Seguramente votaremos en la asamblea y por el momento el acuerdo es que se presente a la Asamblea de Dueños y ellos decidieran, lo que hoy (miércoles) se platicó aún no está decidido y de ser necesario pasará a la asamblea”, concluyó.
Sería el viernes cuando el proyecto sea sometido a votación en la Asamblea de Dueños. El ascenso y descenso seguiría hasta el término del presente certamen, y en el siguiente ciclo futbolístico se sumaría el club 19 a la Liga MX, y para 2020 el conjunto 20.