Convoca IEM a panel en políticas públicas a favor de las mujeres.

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) llevará a cabo una intensa jornada de actividades entre las que destaca el Panel en “Políticas Públicas y Derechos Humanos a favor de las Mujeres: Avances y retrocesos”, que se llevará a cabo este 8 de marzo en el Lobby del Congreso del Estado a partir de las 9: 00 horas.

Dicho encuentro, tiene como objetivo examinar prácticas idóneas y ejemplos de soluciones concretas para eliminar la violencia hacia las mujeres y las niñas; así como compartir experiencias de los panelistas y del público participante.

La directora general del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, moderará este panel donde participaran expertos en la materia de género como: Presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez de los Santos, Directora para la Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado, Norma E. Martínez Pérez, Maestra en Derecho, Adriana Esmeralda del Carmen Acosta Toraya; así como el Abogado Andrés Andrade Téllez.

Cabe destacar que este evento es también coordinado por la Comisión de Equidad y Género de la LXII Legislatura, Diputada Leticia Beltrán Caballero y será un evento abierto al público en general e interesados en el tema y el cual estará a partir de 8:45 de la mañana la mesa de registro este jueves 8 de marzo.

Romero Rodríguez puntualizó que toda política pública en perspectiva de género (PEG) busca fundamentalmente fortalecer el liderazgo de las personas que fungen como enlaces de género para que asuman un rol más protagónico en el proceso de institucionalización del género en su ámbito de su competencia.

“Identificar la importancia que tienen las políticas públicas para favorecer la igualdad de oportunidades y la equidad entre mujeres y hombres, para la construcción de una sociedad en la que el desarrollo, la justicia y la paz sea una realidad”, añadió la funcionaria.

Al concluir el panel en “Políticas Públicas y Derechos Humanos a favor de las Mujeres: Avances y retrocesos”, se les hará entrega de reconocimientos a las 62 Unidades de Género de la Administración Estatal y que fueron creadas en el año del 2014, con el fin de transformar la cultura institucional para el ejercicio de un gobierno libre de discriminación, sin brecha de género y una equitativa representación entre mujeres y hombres.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …