Que Anaya se responsabilice, que no sea rajón: Meade

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que su contrincante Ricardo Anaya Cortés debe asumir las consecuencias de sus decisiones y no “rajarse”.

“Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón”, declaró en entrevista con los medios.

Sobre la petición de Ricardo Anaya al presidente Enrique Peña Nieto para que “saque las manos” de la elección, Meade Kuribreña comentó que el candidato del Frente debe sacar las manos de sus propiedades inmobiliarias.

Sostuvo que Anaya no tiene manera de acreditar su modo de vida y no tiene manera de comprobar sus ingresos.

“Si tomamos malas decisiones tenemos que estar dispuestos a asumir las consecuencias, Ricardo tomó malas decisiones patrimoniales, Ricardo se enriqueció y las evidencias de ese enriquecimiento están hoy a la vista de todos. Ricardo, de eso, no le puede echar la culpa absolutamente a nadie, nadie lo obligó a vivir por arriba de los medios, nadie lo obligó a venderle su patrimonio a factureras y nadie le obligó a adquirir un patrimonio que estaba más arriba y por encima de lo que había generado de ingresos”, apuntó.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, Meade comparó el patrimonio del tabasqueño con las empresas fantasma porque no tiene historial, cuentas ni materialidad.

“La alternativas son claras. Entre alguien que ha vivido como magnate, uno como fantasma fiscal y quien ha vivido en la transparencia. Ahí están los datos, la forma de vida de cada quien a la vista de todo”, aseguró.

En cuanto a los presuntos desvíos de recursos públicos detectados por la Auditoria Superior de la Federación, el candidato de “Todos por México” dijo que no hubo tal desfalco al erario pues el dinero que se pagó por concepto de pensión a personas fallecidas fue reintegrado.

“Sí se le pagó a adultos mayores sin CURP. ¿Hay un desfalco? No. ¿Se envió dinero a adultos mayores ya fallecidos? Sí. Pero se reintegró, no hay un quebranto”, añadió.

Al cuestionarle sobre su posición en las encuestas, el ex secretario de Hacienda respondió que ello varía dependiendo de los sondeos. “Hay unas que me ponen en primero, otras en segundo y otras en tercero”, mencionó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …