Taxistas no entienden y violan Reglamento

El sistema de transporte público en modalidad de taxis continúa violando el Reglamento de la Ley de Transporte de Tabasco, ya que brindan servicio sin el gafete a la vista y sin aire acondicionado, algunos debido a fallas en el compresor y otros porque simplemente los choferes no lo prenden para ahorrar combustible, esto pese a que es una obligación contenida en el Reglamento.

Este problema ya lleva meses sucediendo, lo que ha generado molestia entre los usuarios que llenan de reclamos a las uniones de taxis, pero sin recibir respuesta.

La denuncia principal es que a pesar de pagar hasta 30 pesos por un traslado en el servicio colectivo, las unidades mantienen apagado el aire acondicionado, a pesar del calor de hasta 39 grados centígrados que se ha llegado a registrar.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco por la ciudad se pudo observar a más de 100 taxis ‘castigando’ a los usuarios al traer los vidrios abajo, un acto violatorio a sus derechos.

“Lamentablemente algunos choferes omiten las recomendaciones de la SCT y de la Unión, así que invitamos a la ciudadanía a que los reporten para sancionar a los choferes y quejarse por ese problema”, afirmó Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro.

Vidal Baeza aseguró que el 50 por ciento de los conductores no brindan el servicio climatizado con el pretexto de ahorrar gasolina o simplemente porque no quieren.

Los más afectados por esta situación son los usuarios que tienen que soportar el calor que se siente al interior de la unidad: “ya me ha tocado en varias ocasiones que los taxistas no ponen el clima, pero si les dices algo te empiezan a insultar, cuando es una obligación, porque si pago un servicio especial deben usarlo”, señaló la usuaria Dulce Isabel Ponce.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Reglamento de la Ley de Transporte de Tabasco

Artículo 43: El servicio de taxi especial se identifica por prestarse en vehículos autorizados con cromática distintiva, equipados con aire acondicionado y contarán, en su caso, con el distintivo de la organización a la que pertenezcan, así como la leyenda «Taxi Especial»

“Lamentablemente algunos choferes omiten las recomendaciones de la SCT y de la Unión, así que invitamos a la ciudadanía a que los reporten”

Luis Vidal Baeza

Secretario de la Unión de Taxis Amarillos

En un corto recorrido realizado por las calles de Villahermosa se contaron hasta 100 unidades con los vidrios abajo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden mantener y fortalecer lenguas maternas, orgullo de Tabasco

El subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, llamó a padres de familia, maestros y …