Gane quien gane la elección de 2018, las instituciones van a funcionar y seguirá afianzándose el desarrollo democrático en México, sentenció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Afirmó que sin importar los resultados de la jornada del próximo domingo 1 de julio, en nuestro país habrá equilibrio de poderes, además de pesos y contrapesos, órganos constitucionales autónomos y gobiernos estatales que seguirán contribuyendo, como ya lo hacen, al equilibrio democrático.
El mandatario estatal suscribió este miércoles con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana Castaños, un Programa de Trabajo y el Compromiso para el Blindaje Electoral de comicios de 2018.
Subrayó que estos instrumentos tienen el propósito de difundir, capacitar y socializar entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, el conocimiento de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y toda la normatividad correspondiente, y al mismo tiempo prevenir la comisión de estos ilícitos, fomentar la participación ciudadana y promover una cultura de la denuncia.
Ante magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), miembros del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCT), Núñez Jiménez valoró la importancia de estas iniciativas.
Afirmó que acciones de este tipo contribuyen a que haya un proceso electoral que legitime a las autoridades que van a surgir del mismo, y que de allí se garantice el equilibrio de poderes por el que siempre ha apostado la democracia.