Invitan a la obra de teatro Tokoloshe

Tokoloshe, es la obra de teatro de Peter Sholtz, que el grupo Brújula Teatro escenificará este jueves 8 de marzo, a las 18:00 horas, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza. La entrada es gratuita.

Bajo la dirección de Marlene García Martínez, la puesta en escena dirigida a infantes de seis años en adelante mostrará al personaje Tokoloshe, quien es un duende que vive en los remansos de los ríos y que solo se hace presente cuando una niña o niño andan por ahí.

A través de esta historia es posible interesar a los niños y niñas para investigar las historias tradicionales de la región, en las que abundan también este tipo de personajes (duendes, chaneques y aluxes), seres mágicos traviesos que pierden o confunden a las personas en zonas rurales.

Tokoloshe permite examinar las similitudes que puede haber con una cultura tan distante como la sudafricana, y las diferencias que puede haber en nuestro país sólo por el lugar donde se vive, ya sea el campo o la ciudad.

Cabe mencionar que este grupo de teatro infantil representará a Tabasco con dicha obra en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, que se llevará a cabo en Taxco, Guerrero del 14 al 16 de marzo próximos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan fósiles de tortuga gigante en los Andes colombianos

Paleontólogos han descubierto fósiles de una especie gigante de tortuga en los Andes de Colombia, …