Exhortan a denunciar a la CFE

El Colegio de Abogados de Tabasco llamó a los ciudadanos que mantienen adeudos superiores a cinco años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciarlos ante la Jurisdicción Administrativa Federal.

Su presidente, Serio Antonio Reyes, explicó que al ser una empresa mercantil, la Comisión solo puede reclamar adeudos menores a cinco años, y no más, aplicándose a usuarios con contratos firmados antes de 2014.

“Se pueden iniciar juicios por cobros a terceros, pues Comisión quiere que lo pagues, eso se puede combatir, y la más socorrida es la de prescripción porque al ser CFE una empresa mercantil el adeudo que reclame no puede ser superior a los cinco años”, aseguró.

Al presentar la resolución del expediente 496 dictaminado por la Sala Regional del Tribunal de Justicia Federal, detalló que es el caso de una ciudadana que tiene su domicilio en Parrilla, a quien la CFE quería aplicarle un cobro superior a los 170 mil pesos.

“Existe una vía procedente que es la Jurisdicción Administrativa Federal. Esta persona logró anular la deuda, por lo que no tendrá nada que pagar a la Comisión”, explicó.

Añadió que la estrategia permitirá dar fin a la resistencia civil.

Serio Antonio Reyes dijo que los ciudadanos pueden acudir ante la Jurisdicción Administrativa Federal

Fotos Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …