Reconocen a ganadores de olimpiadas académicas

La Secretaría de Educación y el Consejo de Ciencia y Tecnología (CCYTET), entregaron de reconocimientos a nueve estudiantes que participaron en la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, XXVII Olimpiada Nacional de Biología y XXVII Olimpiada Nacional Química, efectuadas en Tamaulipas y Quintana Roo, respectivamente.

“Es un privilegio que en este espacio se encuentren reunidos los estudiantes más talentosos de nuestro estado, quienes han dado prueba de su dedicación al estudio y de su alto rendimiento académico, lo cual llenan de orgullo a sus padres, maestros, escuelas y, sobre todo, a Tabasco”, expresó el secretario Ángel Solís Carballo.

Por su parte, Aurora Hidalgo Castillo, directora de Formación de Recursos y Apoyo a Investigadores del CCYTET, reconoció la labor de los profesores y de la Secretaría de Educación por promover actividades científicas entre la comunidad estudiantil.

Durante estas competencias, los representantes tabasqueños obtuvieron dos medallas de plata y cinco de bronce, así como dos menciones honoríficas.

“Estoy muy feliz de haber participado en esta Olimpiada, y agradezco a mis compañeros, a los delegados, maestros y a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por apoyarnos en todo momento”, expresó Rodrigo Alberto Hernández Ochoa, quien obtuvo la presea de bronce en Química.

Cabe precisar que en la competencia de Matemáticas, Erick Fernando Eudave Valdivia, se hizo acreedor a la medalla de bronce, mientras que Ángel Gabriel Jiménez Isidro y Jorge Arturo Uc Torres, recibieron Mención honorífica; el delegado en esta materia fue Francisco Eduardo Castillo Santos.

En la Olimpiada de Biología, Jesús Tonatiuh López Bocanegra alcanzó medalla de plata, y la delegada fue Susana Camarillo Coop, mientras que en la de Química José Fernando López Jiménez ganó plata; Rodrigo Hernández Ochoa, Katya Naomi Marín Vera, Darío Antonio Castañeda Gutiérrez y Eduardo González Torres, fueron premiados con bronce, y tuvieron como delegado a Luis Fernando Roa de la Fuente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …