Recientemente se dio a conocer que el casillero de huevo subió de 30 hasta 60 y 75 pesos en los últimos cuatro meses en Oaxaca.
Sí pues compramos poquito ya no es como dice uno voy a llevar un cono ¿no? ya no medio cono», comentó Silvina Guzmán, jefa de Familia.
En la central de abasto una caja se expende hasta en 700 pesos y el casillero en 60.
Exactamente estaba a 30 pesos y ahorita está a 60, más o menos a partir de diciembre empezó así”, afirmó Rebeca Muñoz, comerciante de Oaxaca.
Doña Fidelia Silva, quien se dedica a vender comida en la ciudad de Oaxaca, ha comprado el casillero de huevos hasta en 75 pesos, es decir, los dos blanquillos que puso a cocer en su comal tienen un valor de dos pesos con 50 centavos cada uno.
Sí, ahora comprar frijoles y huevo sale carísimo, compro menos, si antes compraba una caja de diciembre para acá media, aseguró doña Fidelia Silva.
De acuerdo con las comerciantes oaxaqueñas, a finales de diciembre la caja de huevo costaba entre 50 y 52 pesos, lo que estima un incremento del 50 por ciento.
Se compraba el casillero en 40 y ahorita ya está el medio casillero en 39, 35 pesos prácticamente el incremento ha sido al 50 por ciento de su costo, dijo María del Carmen, jefa de Familia.