PornHub borrará todos los montajes con rostros de famosas

Hace unos meses, un usuario de Reddit conocido como DeepFakes subió un vídeo pornográfico ‘protagonizado’ por la actriz israelí Gal Gadot. No era ella, pero realmente lo parecía y muchos internautas lo creyeron.

Este realista engaño, va un paso más adelante que los ya veteranos fotomontajes, y es posible gracias a una sofisticada tecnología de inteligencia artificial, un algoritmo de aprendizaje automático (machine learning) capaz de manipular los vídeos y sustituir los rostros de forma bastante efectiva, como en los filtros de Snapchat.

Tras este clip el autor realizó otros más de Scarlett Johansson, Maisie Williams, Taylor Swift y otras famosas. Sin embargo, poco tiempo después, muchos otros vídeos fueron creados por individuos que decidieron seguir sus pasos.

Aunque se trata de ‘fakes’ estas cintas tienen una gran cantidad de implicaciones éticas y legales. Por esta razón, la popular página de vídeos para adultos PornHub ha decidido enfrentarse a esta ‘moda’ antes de que se extienda aún más.

No toleramos ningún contenido no consensual en el sitio y eliminamos dicho contenido tan pronto como nos enteramos», ha dicho un portavoz de la página a Motherboard.

Aunque es una buena acción, la página no cuenta con algún tipo de tecnología que permita detectarlos al momento. Lo único que permitirá a los administradores identificarlos es que los usuarios los marquen como contenido inapropiado para que sean detectados, analizados y eliminados posteriormente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Falleció Roberto Hernán, estrella de “La Rosa de Guadalupe”

Una lamentable perdida más para el mundo de la actuación en México. El primer actor …