Su dueño murió, pero el sigue esperándolo afuera del hospital

Uno de esos conmovedores relatos que demuestran que la lealtad de un perro no tiene precio ocurrió en el municipio de Novo Horizonte, en Sao Paulo, Brasil. Allí es donde un perro espera desde hace cuatro meses a su dueño en la puerta del Hospital Santa Casa.

Cuatro meses atrás, un hombre sin hogar de 59 años ingresaba de urgencias en el hospital después de ser apuñalado en las calles. Minutos más tarde de su llegada, su fiel perro apareció. El animal había perseguido la ambulancia hasta llegar al hospital y esperó pacientemente a que apareciera su dueño. Desafortunadamente, su dueño resultó herido de gravedad y no sobrevivió al ataque.

Los días y las semanas fueron pasando y aquel perro no se movió del lugar.

Cristine Sardella, abogada, es una de los testigos de la increíble lealtad de este animal por su dueño. Esta mujer se conmovió tanto por la historia de este perro que decidió compartirla junto a unas fotografías en Facebook. El post inmediatamente se hizo viral.

En una entrevista con un periódico local, Sardella dijo que el animal siempre se tumba sobre una alfombra justo en la entrada de la recepción, pero que jamás ha intentado entrar.

Por otra parte, se sabe que el personal del centro médico se ha estado encargando de suministrar alimento y agua al perro y que, hasta incluso, le han encontrado un nuevo hogar. Sin embargo, el desconsolado animal solo parece encontrar sosiego en la puerta del hospital. Ya se ha escapado unas cuantas veces y ha llegado a recorrer 3 kilómetros.

«Tenemos mucho que aprender de los animales», comentó Sardella en Facebook.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Trudeau, firme en excluir a México del TMEC

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se pronunció tras las declaraciones de funcionarios de …