La Guadalupe Borja denuncia asaltos y obras inútiles

Con más de 5 mil 200 habitantes y a 49 años de su fundación, la colonia Guadalupe Borja enfrenta varias problemáticas, una de las principales es que cada año sus andadores se inundan por estar en una parte baja junto a la laguna El Espejo.

Los vecinos de la colonia dicen estar hartos de las precarias condiciones en que viven. Asaltos, inundaciones, calles rotas y un pésimo servicio de recolección de basura los tienen agobiados, por lo que exhortan a las autoridades a que brinden mejor atención a la colonia que se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad.

Alejandro Pérez Hernández, habitante del andador Laguna de las Ilusiones, señala que cada año se van al agua más de 500 personas, sus casas fueron construidas a orilla de la laguna El Espejo, y cuando llueve se desborda el agua hasta llegar a sus hogares. Esta situación se repite cada año en temporada de lluvias.

Manuel Méndez Jiménez comenta que hace un tiempo construyeron unos registros que captan aguas negras y las conducen a la laguna, dice que el trabajo fue innecesario y en nada ayuda a la comunidad, “lo que hicieron es comprobar gastos, porque al contrario, estas cajas de agua están mal hechas y son criaderos de mosquitos”.

El delegado de la colonia, Inocente Jiménez Martínez, señala que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de su administración, pues el vandalismo y los atracos en la zona han incrementado. Sobre las inundaciones explica que se deben a que los vecinos no rellenaron sus lotes y dejaron sus construcciones a orilla de la laguna, “el agua busca su cauce original”. Detalla que han pedido al Ayuntamiento obras para la colonia pero hasta el momento no les han dado solución.

Jesús Vázquez, empleado de una tienda, dice que la inseguridad está “muy pesada”, los asaltos a abarroteras son frecuentes, la policía no realiza recorridos y los delincuentes andan “asaltando a pleno día”. Vive con miedo de que en cualquier momento lo puedan asaltar.

INDICADORES

5,200 habitantes

4 instituciones educativas

5 centros religiosos

1 centro de salud

10 puntos de venta de alcohol

Calificación Ciudadana

Seguridad – Malo

Vía pública- Malo

Alumbrado público – Malo

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Regular

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

Inseguridad

Alumbrado público deficiente

Recolección de basura deficiente

Vía pública deficiente

Inundaciones

Voz Ciudadana

“Cada año se van al agua más de 500 personas, estas casas fueron construidas a orilla de la laguna El Espejo, cuando llueve sube de nivel, se desborda e inunda las casas que están pegadas a ella”

Alejandro Pérez Hernández

Habitante

“La inseguridad es una de las preocupaciones de mi administración, el vandalismo y los atracos han incrementado”

Inocente Jiménez Martínez

Delegado de la colonia

“La inseguridad está muy pesada, a cada rato andan asaltando a las abarroteras y los comercios pequeños, la policía no hace recorridos y los malhechores andan en pleno día asaltando. Uno vive con miedo de que en cualquier momento te asalten”

Jesús Vázquez

Habitante

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …