El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que los candidatos están sujetos al escrutinio ciudadano y tienen que estar, no solamente dispuestos, sino obligados a aclarar cualquier imputación que se haga en su contra.
Entrevistado luego de reunirse con el Consejo de la Comunicación dijo que cree en ello, en especial sí existe la posibilidad de haber participado en operaciones de lavado de dinero y refrendó su compromiso para combatir la inseguridad y la corrupción.
Respecto a las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien manifestó su preocupación por que pudiera haber violencia en el proceso electoral, el aspirante presidencial coincidió en que es un tema que debe tomarse en serio.
Por ello, dijo que es necesario abrir espacios de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que, ni la violencia ni el narcotráfico, contaminen los comicios.
Ante medios de comunicación, luego de una reunión con el patronato del Consejo de la Comunicación, Meade refrendó su compromiso para construir un entorno en donde la campaña se desarrolle en un ambiente de civilidad, donde los aspirantes a un puesto de elección popular se sientan seguros.
Es un tema relevante, donde nadie puede expresar falta de interés, subrayó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República.
Afirmó que la coalición Todos por México está unida, entusiasmada, convencida y cierta de que es competitiva para ganar las elecciones del 1 de julio y señaló que la lista de candidatos del PRI a diputados y senadores estará en tiempo y forma, pues el plazo concluye el próximo domingo para completarla.
En las instalaciones del Club de Empresarios Bosques, destacó que la lista de aspirantes debe ser inclusiva y generar participación para desahogar una agenda legislativa.
Meade Kuribreña recordó que se han abierto espacios de dialogo entre las autoridades y los partidos políticos para llevar a cabo protocolos que no permitan que la violencia y el narcotráfico contaminen el proceso electoral.
En este sentido, resaltó que el objetivo es construir un ambiente de civilidad para evitar esas situaciones y por ello, insistió, en abrir espacios de diálogo.
Reiteró que el combate a la impunidad es un eje central en su agenda de trabajo y aseveró que todo aquel sobre el que exista alguna imputación sobre lavado de dinero está obligado a responder.
Meade Kuribreña dijo que aquel que pretende dar amnistía a delincuentes obviamente no le preocupa que la violencia y el narcotráfico puedan hacer acto de presencia en el proceso electoral.
Mencionó que cada caso de tortura y desaparición forzada amerita una respuesta, ya que si México aspira a convertirse en potencia no se pueden permitir este tipo de situaciones.
Durante la reunión con los empresarios les reiteró la certeza de que es la mejor opción y va a obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018.