En el robo de combustibles “Pemex es una víctima”, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos al reconocer que éste es uno de los principales retos que enfrentan la institución y el país.
“Hoy nuestra nación enfrenta un gran reto, y eso hay que reconocerlo, se trata del robo de combustible, un flagelo que atenta contra esta empresa que a todos nos ha costado mucho construir”, dijo en la ceremonia por el aniversario 80 de la expropiación petrolera.
El director de Pemex confió en que con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se logrará superar el problema.
“Pemex es una víctima y atentar contra ella es atentar contra todos los mexicanos, y en lo que corresponde a Pemex no bajaremos la guardia”, afirmó.
El directivo destacó que con la reforma energética se ha permitido a la petrolera “asociarse con otras empresas para crecer y para ser más competitivo, pero sobre todo para ser más rentable”.
Treviño dijo que después de la aprobación de la reforma en el sector, muchos no creyeron en los beneficios que ésta generaría, “hubo quienes dijeron que nadie vendría a México, que nadie querría ser socio de Pemex, y como usted (presidente Enrique Peña Nieto) puede ver nuevamente, como en 1938, esos pesimistas estuvieron totalmente equivocados”.
Tras destacar que al día de hoy Pemex participa en 16 proyectos en asociación con 15 empresas internacionales, que en conjunto con la empresa productiva del estado invertirán alrededor de 300 mil millones de pesos, Carlos Treviño entregó al Presidente la primera gota de petróleo extraída del campo Ixachi, el primero que fue descubierto en Veracruz tras la reforma.
El director general de Pemex @CarlosATrevinoM entregó al presidente @EPN la primera gota del campo Ixachi, el mayor descubrimiento de #Pemex en campos terrestres de los últimos 15 años. #80AñosPemex ?? pic.twitter.com/b5RrOWXved