En medio de la celebración por haber obtenido el aval del INE para aparecer en la boleta electoral, Margarita Zavala decidió hacer uso de su derecho de audiencia para revisar con los consejeros la nulidad de 708 mil 606 firmas de apoyo.
Ante el nuevo escenario electoral, donde Zavala, sería la única candidata independiente, existe un entusiasmo renovado en su equipo, que en los próximos días intensificará sus actividades en busca de generar mayores simpatías, para alcanzar al tercer lugar en las encuestas, José Antonio Meade y comenzar a remontar hasta rebasar a Ricardo Anaya y competir de tú a tú con Andrés Manuel López Obrador.
En la agenda de la aspirante presidencial se encuentran programados dos eventos de recaudación de fondos, el primero, una cena en Monterrey, Nuevo León, el próximo miércoles 21 de marzo, y un desayuno en Guadalajara, Jalisco, el jueves 22 de marzo.
La noche del viernes, el ex presidente Felipe Calderón envío a través de Twitter un mensaje de felicitación a su esposa por conseguir el número de firmas necesarias para obtener una candidatura ciudadana.
“¡Muchas felicidades @Mzavalagc! ¡Eres una guerrera! Estamos muy orgullosos de ti…”, escribió.