Tabasqueños exigen la renuncia de Romero Deschamps

Una veintena de petroleros tabasqueños viajaron en “éxodo” a la Ciudad de México para exigir la renuncia del “cacique” Carlos Romero Deschamps a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, y se anulen las reformas estructurales, entre ellas la energética.

Los petroleros son encabezados por Federico Mora Palacios, dirigente del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS), que lucha por el voto libre y secreto en todo el sindicalismo nacional y rechaza la reelección a cargos de elección popular.

De manera simultánea, el denominado “Éxodo por la segunda expropiación petrolera” salió de Tabasco y de otros estados el pasado martes 13, para manifestarse el domingo 18 en la Ciudad de México con motivo del 80 aniversario de la expropiación petrolera.

Los participantes denunciaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) está siendo desmantelado y entregado al capital extranjero, con saldo de miles de petroleros “echados a la calle”, principalmente en Tabasco, Campeche y Veracruz.

Señalaron que durante su protesta exigirán echar abajo las reformas estructurales, que haya voto libre y secreto, no reelección en todos los sindicatos del país y la renuncia inmediata de Carlos Romero Deschamps para acabar con el “funesto cacicazgo” que mantiene en el sindicato petrolero.

“Se acaba de reelegir Romero Deschamps por sexta ocasión y oculta el contrato colectivo porque hay puntos que no benefician a los trabajadores”, expuso Mora Palacios.

Añadió: “Daremos a conocer al pueblo de México lo que estamos haciendo los petroleros para defender la riqueza de todos los mexicanos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …