Organizan operativo ante época de estiaje

José Osorio

En reunión efectuada en la Quinta Grijalva, el gobernador Arturo Núñez Jiménez fue informado a detalle del pronóstico de sequía previsto para los próximos meses, por lo cual se implementará un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a fin de atender las afectaciones por escasez de agua.

El titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que no se prevé una condición crítica, sin embargo deben tomarse medidas de mitigación ante las afectaciones que pueden presentarse, por lo que exhortó a la población a racionalizar el consumo del vital líquido.

El funcionario afirmó que cuentan con equipos para apoyar a la población, entre ellos pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, una ambulancia, y otros que hemos ido rehabilitando y dando mantenimiento: “de tal manera, tenemos dos carros bombas, otras siete pipas, equipos de ataque rápido, lanchas para el resguardo de zonas costeras, trajes de bomberos, mangueras de agua y bombas de succión”, recalcó.

Mier y Terán afirmó que la Conagua colaborará con pipas y plantas potabilizadoras, aparte trabajan coordinadamente con diversas instancias en la  capacitación de autoridades forestales, y realizar sesiones de trabajo con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, el Ayuntamiento de Centro y la Secretaría de Salud.

En la reunión con el gabinete legal y ampliado, y a la que acudió la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, se convino que el próximo martes sesionará la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos y de Fenómenos Socio-Organizativos, donde tomarán acuerdos con los municipios respecto a las temporadas de estiaje, Semana Santa y actividades de preferia.

“Se están tomando medidas preventivas para auxiliar a la población y se implementará un operativo en coordinación con la Conagua y autoridades municipales”

Jorge Mier y Terán Suárez

Titular de Protección Civil

Marchan obras a buen ritmo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez corroboró los avances de los trabajos que se realizan en el Parque Centenario 27 de Febrero, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (que incluyen TVT), del reacondicionamiento de las oficinas del Servicio Estatal de Administración y Destino de Bienes Asegurados (SEABA), y de áreas del Centro de Convenciones, así como del mercado José María Pino Suárez.

Durante el recorrido, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, le informó que llevan 60 por ciento en los trabajos del emblemático mercado Pino Suárez, el cual será entregado el último trimestre de este año.

En las instalaciones de la Corat y la SEABA, explicó que las labores estructurales que incluyen mejoras en áreas específicas del Centro de Convenciones (excepto el Gran Salón).

De igual forma, el Gobernador acudió al estadio de béisbol Centenario 27 de Febrero, donde corroboró que los trabajos de remodelación llevan más del 85 por ciento.

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; de Educación, Ángel Solís Carballo, y del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …