Supervisa Núñez avance de obras

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez corroboró los avances de los trabajos que se realizan en el Parque Centenario 27 de Febrero, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (que incluyen TVT), del reacondicionamiento de las oficinas del Servicio Estatal de Administración y Destino de Bienes Asegurados (SEABA), y de áreas del Centro de Convenciones, así como del mercado José María Pino Suárez.

Durante el recorrido, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, le informó que llevan 60 por ciento en los trabajos del emblemático mercado Pino Suárez, el cual será entregado el último trimestre de este año.

Contará con cuatro niveles, dos para el mercado y dos para estacionamiento (con capacidad para 300 vehículos cada nivel); se llevan ya cinco mil metros cuadrados de superficie cimentada y una vez terminada la estructura se procederá a la construcción de los puestos, así como a las instalaciones eléctricas y sanitarias, apuntó el funcionario.

En las instalaciones de la CORAT y la SEABA, explicó que las labores estructurales que incluyen mejoras en áreas específicas del Centro de Convenciones (excepto el Gran Salón).

Para recuperar las secciones dañadas, dijo Priego Ramos, se desmantelaron las instalaciones, demolieron baños y pusieron placas de acero para reforzar el inmueble; en total se utilizaron 96 vigas de refuerzo, apuntó. Se reconstruyeron los sanitarios, cocina y antesala del Salón de las Flores, y repararon 4 mil 200 metros cuadrados en tres niveles, añadió el funcionario.

De igual forma, el Gobernador Núñez acudió al Estadio de béisbol Centenario 27 de febrero, donde corroboró que los trabajos de remodelación llevan más del 85 por ciento.

Ahora cuenta con una pantalla de última generación de 1 mil 800 pixeles por pulgada, en formato HD, con una dimensión de 60 metros cuadrados, explicó Juan Luis Dagdug Nazur, presidente ejecutivo del Club de Béisbol Olmecas de Tabasco.

Entre las innovaciones se incluyen nuevas luminarias, monitores de televisión e internet para el área de prensa, además del pintado del área de gradas y remodelación de sanitarios para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

El gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; de Educación, Ángel Solís Carballo, y del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Rescata SSPC a 28 migrantes; serán repatriados a través del INM

Con base en una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) ejecutó …