Ladrón terminó con el brazo destrozado

Chuchín, un perro de la raza Pitbull evitó que un ladrón entrara a robar a un domicilio de la colonia 10 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato.

El presunto ladrón resultó con varias lesiones.

El brazo fue el que sí se lo destrozaron y le arrancaron una oreja, esa sí ya no se la pudieron salvar y la otra oreja se la cosieron en partes”, dijo una vecina.

El dueño de la casa no se encontraba en su domicilio, por lo que los canes trataron de defender su territorio.

Esta persona se metió a robar en ese domicilio y el perro obviamente vigiló y resguardó su territorio y evitó que se cometiera un robo”, explicó Juan Martín Álvarez, epidemiólogo de Salud León.

Chuchín, macho de cuatro años y una hembra que también se encontraba en el domicilio, pero que no participó en el ataque, fueron trasladados al Centro de Control Animal de esta ciudad.

Por norma tienen que estar en vigilancia para evitar un caso de rabia.

Está simplemente en observación y vigilancia. Su estado de salud es adecuado, estaba en perfectas condiciones y permanecerá de acuerdo a la norma oficial, son 10 días los que tenemos la obligación de tenerlo en vigilancia”, indicó Juan Martín Álvarez.

En tanto, el ladrón fue trasladado a atención médica al Hospital General de León, donde sigue hospitalizado.

En cuestión de los brazos, entró directamente a un aseo quirúrgico. Algunas de las heridas están afrontadas, la pérdida cutánea, la pérdida de piel que tuvo, tarde o temprano tendrá que ser reparada con algún tipo de colgajo o inserto de piel”, señaló Mario Castilllo, jefe quirúrgico del Hospital General León.

El dueño de la casa allanada no presentó denuncia por lo que el presunto ratero no pisará la cárcel.

En tanto, los perros podrían regresar con su dueño o bien serían dados en adopción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …