Ocho personas murieron y once más resultaron lesionadas por un ataque armado dentro de un inmueble del municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, informó hoy la Procuraduría General de Justicia estatal.
«Se recibió reporte de personas sin vida y lesionadas al interior de un inmueble ubicado en calle Álvaro Obregón de la colonia El Carmen, donde fallecieron seis personas, y al recibir atención médica, dos más perdieron la vida», indicó la PGJ en un boletín.
El suceso aconteció en la noche del miércoles alrededor de las 21.00 hora local (03.00 GMT del jueves) cuando, según los primeros reportes, personas armadas «arribaron al lugar en diversos vehículos» y dispararon.
Tras cometer el crimen, los agresores emprendieron la huida hacia Unión San Antonio, en el colindante estado de Jalisco.
De acuerdo con los datos oficiales, los ocho fallecidos eran hombres.
El procurador estatal, Carlos Zamarripa, ordenó para la investigación la participación específica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Además, instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región a que se haga cargo de la indagación hasta esclarecer los hechos.
De acuerdo con medios locales, en el lugar de los hechos se estaba celebrando una pelea de gallos en un palenque improvisado.
En los reportes periodísticos también aseveran que entre las víctimas fatales figura el padre del alcalde del vecino municipio de San Francisco del Rincón.