Inicia en Cárdenas la Semana Municipal de Educación Vial

El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Tránsito Municipal llevan acabo la Semana de Educación Vial, donde participan coordinadamente las Instituciones y agrupaciones de rescate, con el objetivo de crear conciencia vial en estos días de vacaciones.

«Vacaciones seguras, creando conciencia en los automovilistas y la importancia de la buena educación vial», así fue inaugurada esta semana de educación vial, dónde se instó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la temporada vacacional que se avecina, fomentando extremar precauciones ante posibles accidentes.

Según las estadísticas nacionales y estatales; destacó el Director de la Policía Vial; Luis José Sánchez Torres, “ el periodo dónde más accidentes se ocurren, es este; dónde se involucra por lo menos la ingesta de alcohol y el volante, dejando millonarios daños materiales y múltiples pérdidas humanas, por lo que es necesario tomar conciencia y proteger la vida, hacer uso de conductores designados y observar estrechamente los reglamentos viales”, destacó.

Este evento donde estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento; David Sixto Cuevas Castro, directores , sub directores de la administración, así como jefes de las corporaciones policiacas, escuelas invitadas y publico en general, se informó a la ciudadanía que la protección en carreteras municipales que conducen a balnearios está plenamente garantizada durante este semana y todo el período vacacional, para ello se ha dispuesto un operativo en zonas estrategias sin descuidar el ordenamiento vial del resto de la localidad.

Para hacer más gráfico la responsabilidad que se adquiere al manejo, tras el acto protocolario; se llevó a cabo un simulacro de accidente, dónde se explicó detalladamente, las consecuencias de la mezcla combinada con alcohol, dónde dos vehículos particulares, sufren un accidente mortal y grandes consecuencias.

En dicho simulacro participaron, corporaciones, agrupaciones y personal de la Cruz roja llevándose a cabo de manera exitosa y sin incidentes, donde ejemplificaron de manera especifica que después de un accidente; ya nada es igual.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …