Liberan a rehenes en supermercado de Francia; tres muertos

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, confirmó la muerte de tres personas, asesinadas por el autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, identificado como Redouane Lakdim.

Collomb explicó a la prensa que en primer lugar el presunto terrorista mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en Carcasona, después hirió a un policía que corría junto a unos compañeros, y finalmente entró en la gran superficie, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido.

El terrorista, que mantenía como rehén en el supermercado a un gendarme, abrió fuego contra los agentes de la fuerza de intervención de la Gendarmería GIGN, que respondieron al fuego y lo mataron.

En el tiroteo resultó herido de gravedad el gendarme que Lakdim tenía como rehén, señaló el ministro.

Lakdim era un «delincuente común» de 26 años de quien las autoridades no pensaban que se había radicalizado, dijo Collomb, quien catalogó al terrorista como «pequeño traficante» que decidió actuar de manera solitaria.

Collomb explicó que el autor de los ataques «venía de Carcasona» y que era un «pequeño delincuente conocido por posesión de estupefacientes», pero que «no se podía decir que iba a pasar a la acción».

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado a través de la agencia de noticias afiliada a los yihadistas, Amaq, la autoría del ataque.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …