Se gradúan en el EAT un centenar de tenosiquenses

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), entregó 96 certificados de secundaria y cuatro de primaria a habitantes de 10 comunidades de Tenosique y de la cabecera municipal, quienes acreditaron sus conocimientos básicos.

Durante la ceremonia, Martha Osorio Broca, titular de la dependencia, expresó a los egresados que “esta etapa que hoy terminan no es el final de la escalera de la vida, es un peldaño nada más; en su momento por alguna circunstancia no pudieron estudiar, pero esta institución fue creada para darles esa oportunidad”.

En nombre de los graduados, Bertha Wallace Rosas, de nivel secundaria expresó que “éste es un gran logro educativo que sin duda cambia nuestras actitudes y nos vuelve mujeres y hombres positivos, sabedores que podemos transformarnos para bien, fortalecer nuestros valores personales y mejorar la convivencia con quienes nos rodean”.

Las personas que recibieron sus documentos son oriundos de las comunidades Centro Usumacinta, El Faisán, San Francisco, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, El Repasto, Esperanzas Norte, Crisóforo Chiñas, colonia Certeza, Santa Lucía y de la cabecera municipal.

Como invitados asistieron Leonor Vela Maza, presidenta del Voluntariado del DIF Municipal; Amadeo González Asmitia, director del Centro de Readaptación Social de Tenosique; el Capitán Primero de Caballería, Faustino Carmona Ramírez, y coordinador de Zona del IEAT, Antonio Tique López.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …