Arranca Operativo Semana Santa 2018

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida a las unidades automotrices que utilizarán elementos de seguridad y cuerpos de auxilio en el Operativo de Semana Santa 2018, que se aplicará del 24 de marzo al 8 de abril en la entidad, para resguardar la integridad física de vacacionistas y garantizar la seguridad de sus pertenencias.

En el Parque Tabasco Dora María, confió en que disminuirá el riesgo en playas y carreteras con la puesta en marcha de la estrategia implementada por la Policía Federal de Caminos, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Seguridad.

“Esto acrecienta la responsabilidad de los cuerpos tanto de Seguridad Pública, como de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y de otras instituciones aquí presentes que vienen a redoblar esfuerzos para la protección de la integridad física de las personas. Es muy importante que al esfuerzo cotidiano, se haga un esfuerzo especial en este  operativo especial”, consideró Núñez Jiménez.

Junto a Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal de Caminos, y al secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, el mandatario brindó un reconocimiento a los elementos de dependencias federales y locales que participarán en esta labor y les deseó éxito para que haya el menor número de accidentes y acciones indebidas, y los turistas tengan una estancia placentera en Semana Santa.

En el evento se informó que estarán circulando en territorio tabasqueño carros radiopatrullas, motocicletas, camionetas, unidades del Sistema Estatal de Urgencias y de la Dirección de Bomberos, camionetas de los Ángeles Verdes; así como embarcaciones menores en playas y ríos para el resguardo de bañistas, bajo la operación de un grupo significativo de personal especializado.

REDOBLARÁN ESFUERZOS

En tanto, el coordinador estatal de la Policía Federal de Caminos informó que a través de las 7 divisiones que conforman esa policía, se implementará el operativo en red de carreteras, terminal aérea, puntos fronterizos y centros turísticos de Tabasco.

Ugalde Hernández añadió que se redoblarán esfuerzos para disminuir accidentes de tránsito y la comisión de actos ilícitos, mediante la prevención, disuasión y respuesta inmediata en caso de emergencia

Garantizó un clima de seguridad para estas vacaciones y destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para resguardar el orden y ser instrumento de apoyo para la sociedad.

“Nosotros hacemos planes operativos redoblando esfuerzos para que estas vacaciones transcurran con toda normalidad y se genere una cadena de valor que involucra al turismo, la reactivación del comercio, la ocupación hotelera, y la oportunidad para lucir atributos que nos brinda el edén tabasqueño en un marco de legalidad, paz y orden social”, puntualizó el funcionario.

También estuvieron en el evento, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública; el vicealmirante Gregorio Martínez Núñez, comandante de la V Zona Naval; el coronel de Infantería, Julián Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería; y la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, entre otros invitados.

“Esto acrecienta la responsabilidad de los cuerpos tanto de Seguridad Pública, como de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y de otras instituciones que vienen a redoblar esfuerzos para la protección de la integridad física de las personas”

Arturo Núñez Jiménez

Gobernador del Estado

SEGURIDAD GARANTIZADA

POLICÍA FEDERAL

175 elementos

59 radiopatrullas

5 motos

30 ZONA MILITAR

18 elementos

3 vehículos

1  oficial

SECRETARÍA DE LA MARINA

12 elementos de infantería de Marina

12 elementos salvavidas

3 oficiales

1 embarcación menor

POLICÍA ESTATAL

11 elementos

3 radiopatrullas

5 motos

SISTEMA ESTATAL DE URGENCIAS

12 elementos

4 unidades

DIRECCIÓN DE BOMBEROS

20 elementos

5 unidades

COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIAS

200 elementos

50 unidades

ÁNGELES VERDES

3 elementos

2 unidades

Cerca de 467 elementos y 137 vehículos se encargarán de salvaguardar a la ciudadanía que visite los puntos turísticos de la entidad entre el sábado 23 de marzo y el 8 de abril

El mandatario Arturo Núñez Jiménez estuvo acompañado por los titulares de los diferentes cuerpos de seguridad y la alcaldesa de Centro

La medida se implementará en la red de carreteras, terminal aérea, puntos fronterizos y centros recreativos de Tabasco

Fotos: VICTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …