Concluirá Ciclo de Cineclub Francés

Este viernes 30 de marzo a las 17:00 horas, culmina el Ciclo: Marzo, mes de la mujer, del Cineclub Francés, con la proyección de la película Camille Claudel, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez. La entrada es gratuita.

La cinta realizada por Bruno Nuytten en 1988 y con clasificación C, nos trae la historia de amor entre Camille, la hermana del escritor Paul Claude (que sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura) y su maestro, el escultor Auguste Rodin.

Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas. La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época. Al final de su vida, vivió como una mendiga y acabó siendo internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

Participan los actores Isabelle Adjani, Gérard Depardieu, Alain Cuny, Madeleine Robinson, Roger Planchon y Philippe Clévenot.

Cabe recordar que estas proyecciones del Cineclub son organizadas por la Alianza Francesa, en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan fósiles de tortuga gigante en los Andes colombianos

Paleontólogos han descubierto fósiles de una especie gigante de tortuga en los Andes de Colombia, …