Presentan ‘Ciudad Mural’ en fachadas de La Manga

Con el objetivo de inculcar el arte entre los jóvenes, dar una buena imagen a la ciudad y trabajar en conjunto con la sociedad para mejorar los espacios públicos, la compañía Comex junto con la participación del organismo civil Colectivo Tomate, presentaron el proyecto Ciudad Mural, el cual consistió en 40 murales artísticos urbanos en la colonia La Manga,.

Directivos de la empresa y la asociación indicaron en rueda de prensa que para este proyecto se sumaron 58 voluntarios de la comunidad y fueron beneficiadas 34 familias con estas obras artísticas en las fachadas de sus casas.

En total se utilizaron 828 litros de pintura, lo que alcanzó para cubrir mil 487 metros cuadrados y agradecieron al Ayuntamiento de Centro por las facilidades otorgadas para realizar este proyecto.

A la entrevista con medios de comunicación acudieron Maribel Benítez y Tomás Darío Pérez, directivos del Colectivo Tomate; Gilberto Alcaraz, subdirector de Mercadotecnia Regional y Publicidad de PPG Comex; Luis Vázquez del Moral, director comercial de Pinturerías Comex, así como el secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez, en representación de la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín.

Señalaron que este proyecto busca conectar a las personas a través del diálogo, así como contrarrestar los altos niveles de inseguridad que se registran en este cuadrante, considerado ‘foco rojo’ de la capital tabasqueña.

El objetivo principal para la elaboración de estos murales urbanos es que los vecinos cuenten historias de personajes conocidos de la demarcación, así como usos, costumbres, tradiciones y vivencias de las familias nativas de La Manga.

Para ello, cada artista plástico se entrevistó con las familias para conocer sus anécdotas más destacadas y poder armar un boceto.

Estos murales fueron creados por 26 pintores locales, regionales, nacionales e internacionales, lo cual le dio otra imagen a la colona.

“No habría ninguna justificación de que alguna otra entidad pública no pudiera sumarse a este tipo de apoyos que ya de por sí representan un gran esfuerzo de la iniciativa privada y lo menos que pudiéramos hacer pues es apoyar y alentar estas participaciones”

Ulises Chávez Vélez

Secretario del Ayuntamiento

En el proyecto participaron 26 artistas durante tres meses: 6 locales, 10 nacionales y 10 internacionales

El Ayuntamiento se sumó a la iniciativa, ya que beneficia a toda la población y hace atractiva la zona

En total son más de 39 murales en diversas casas-habitación y edificios, donde se plasman historias y sentimientos

Se utilizaron 828 litros de pintura, lo que alcanzó para cubrir mil 487 metros cuadrados

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …