En funcionamiento la app para el servicio de Taxis Plus y Taxi Rosa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que opera en su totalidad la aplicación móvil Treffen, para la accesibilidad del servicio en las modalidades Taxi Plus y Taxi Plus Rosa.

Dicha aplicación brinda seguridad al viajar, ya que proporciona el número de placa y la fotografía del conductor de la unidad, mismo que fue objeto de una estricta revisión para su ingreso a la plataforma, a fin de dar certeza al usuario de que respetarán el reglamento y las tarifas oficiales.

Con Treffen el usuario puede calificar el trato del conductor en cada viaje, y tendrá la opción de elegir su método de pago, por el momento solo está habilitado la opción en efectivo, y más adelante se contará con los métodos de pago de tarjeta bancaria y Oxxo Pay.

Si tiene problemas de accesibilidad a la aplicación móvil, se recomienda actualizarla regularmente. Si necesita ayuda el usuario puede enviar un correo a soporte@treffen.com.mx

La tarifa autorizada por la SCT es la siguiente: Banderazo 12.87 pesos por distancia; 5.76 pesos por cada kilómetro recorrido, y por tiempo 1.92 pesos, por cada minuto recorrido.

La dependencia supervisa y vigila que el uso de la aplicación se efectúe de acuerdo a la normatividad establecida para este servicio, y en un primer momento se les está apercibiendo conforme a la Ley.

En algunos casos hay unidades que están en el trámite de alta y emplacamiento, así como en el proceso de registro correspondiente, aunado algunas fallas en la conectividad de la red de telefonía a nivel nacional, que en ocasiones impide al usuario hacer uso de la aplicación móvil.

Para quejas y sugerencias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pone a disposición de los usuarios el teléfono 01-800-216-7005; la ventanilla única de la dependencia, en horario de oficina; o el buzón ciudadano del sitio oficial en internet.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …