Anaya dice a Meade, el debate es con AMLO

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, respondió a su contrincante del PRI, José Antonio Meade, que el único debate en el que participará será en el programado por el Instituto Nacional Electoral el 22 de abril.

«El debate será con Andrés Manuel López Obrador. No le veo caso debatir con quien va en tercer lugar».

«No quiero ofender a este candidato, pero lo debo decir con toda transparencia: el debate será fundamentalmente con Andrés Manuel López Obrador. No le veo mucho caso a debatir con quien va en tercer lugar y con quien francamente no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar», afirmó Anaya en su conferencia mañanera.

El ex líder nacional del PAN dijo que el debate debe centrarse en el tipo de cambio que el electorado quiere para el país.

Previo a su gira de trabajo por Tamaulipas, el panista dijo que el vocero de su partido, Fernando Rodríguez Doval, trabaja con la autoridad electoral para la preparación del primer debate presidencial que se realizará en la Ciudad de México.

Anaya Cortés dijo que fue el primero en presentar su declaración 3de3 y aseguró que próximamente la actualizará, aunque no precisó la fecha.

Anaya cuestionó la postura de Andrés Manuel López Obrador, que ayer dijo que aceptaría la construcción del nuevo aeropuerto si la iniciativa privada lo convence de que técnicamente es más viable que su propuesta de cancelarlo y construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía.

«López Obrador está como la Chimoltrufia; como dice una cosa dice otra. Un día está a favor de una cosa otro día lo contrario, lo mismo que ahora está haciendo en el caso del aeropuerto», expuso.

Sobre la respuesta del gobierno mexicano a Estados Unidos en materia migratoria el panista opinó que la respuesta fue «débil».

«México debería plantearse con mucha mayor firmeza, con mucha mayor dignidad frente al gobierno de los Estados Unidos y responderle con claridad al presidente de Estados Unidos que nosotros entendemos que a él le preocupe la migración de personas, pero a nosotros también nos preocupa en la misma magnitud el tráfico de armas de Estados Unidos a México», destacó.

El panista dijo que a diferencia del gobierno en turno, su administración planteará una relación de respeto mutuo: «Parece que al gobierno mexicano nuevamente le falta firmeza, parece que su respuesta ha sido débil»

Gobierno de coalición

Ricardo Anaya dijo que la coalición Por México al Frente impulsará un gobierno de coalición en el que todos los miembros del gabinete deberán ser ratificados por el Congreso, y en el que el secretario de Gobernación será el jefe de gabinete y será de un partido distinto al del Presidente.

El panista insistió en que la coalición busca un cambio de régimen para abatir la corrupción, la pobreza y la inseguridad en el país, que a diferencia del presidencialismo, en el que un solo hombre concentraba el poder y que con el retorno del PRI a Los Pinos regresaron prácticas que se consideraban rebasadas.

Mientras que, dijo, López Obrador no busca un cambio de régimen sino volver al presidencialismo y puso como ejemplo la intención nombrar al próximo fiscal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El INE pedirá a Hacienda más de 33 mil millones para 2025

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votó por unanimidad el Proyecto de acuerdo …