Con la participación de 240 atletas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, que conforman la Región VIII del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), este viernes inicia el torneo regional de basquetbol de la Olimpiada Nacional (ON) 2018, el cual concluirá el domingo.
Los juegos comenzarán a partir de las ocho de la mañana en el Palacio de los Deportes y las canchas techadas de la Ciudad Deportiva, y las selecciones tabasqueñas se han declarado más que preparadas para afrontar el reto.
Cada uno de los seleccionados ha comprometido todo su esfuerzo para convertirse en campeones regionales, a fin de obtener uno de los ansiados boletos que se disputan para las justas nacionales, que este año tendrán como sede al estado de Chihuahua.
Tabasco ha sido sede regional del baloncesto por dos años consecutivos, en los cuales ha clasificado con un boleto a la ON, por lo que se espera que de nueva cuenta puedan adjudicarse un lugar en el evento juvenil más importante del país.