Fuentes citadinas dan pena ajena

Las principales fuentes del centro de la ciudad se encuentran totalmente en ruinas, ya que desde hace mucho tiempo no se les da mantenimiento y la delincuencia las ha desvalijado por completo, lo que ocasiona que en lugar de que sean un atractivo para el visitante, sean todo lo contrario.

De las 33 fuentes públicas que existen en Villahermosa, al menos unas12 se encuentran sin funcionar, entre ellas la Framboyanes, La Jícara y la que se encuentra en la esquina de las calles Juárez y Rafael Martínez de Escobar.

Villahermosa, que alguna vez fue conocida y admirada por la belleza de sus fuentes, en la actualidad son uno de los factores que dan mala imagen a la ‘Esmeralda del Sureste’.

En un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad se pudo observar que la fuente Framboyanes, ubicada en el crucero que forman Paseo Usumacinta, 16 de Septiembre y periférico, no funciona desde hace dos años, ya que el equipo de bombeo se lo robaron. Ahora, ademàs de abandonada, luce sucia y con deterioro en su estructura.

Por su parte, la fuente “La Jícara” también sufrió el robo de las bombas de agua y no está funcionando; de nada sirve que le den mantenimiento a la estatua que le da su nombre, si la fuente no sirve. La misma suerte han corrido las del Planetario Tabasco 2000, que desde hace varios años no cuenta con el equipo para su funcionamiento.

Otra de las fuentes que obligatoriamente es muy vista por los turistas y los villahermosinos que visitan el Centro Histórico es la que está ubicada en la calle Juárez esquina con Rafael Martínez de Escobar. Aunque esta sí funciona, está deteriorada: le faltan azulejos, y los que le quedan están rotos, además de lucir oxidada.

Los ciudadanos han hecho en repetidas ocasiones el llamado a las autoridades para que vuelvan a darle mantenimiento a las distintas fuentes de la ciudad y las rehabiliten, ya que son parte primordial para darle una mejor imagen a la ciudad.

Esta fuente ubicada en el Centro Histórico sí funciona, pero sus azulejos están rotos y el agua completamente sucia

A la estatua de ‘La Jícara’ le dan mantenimiento, pero de nada sirve si desde hace años la fuente no funciona

La glorieta Framboyanes, una de las más hermosas de la ciudad, hoy está totalmente vandalizada e inservible

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …