Intensifica SCT combate a unidades irregulares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhorta a los usuarios a que antes de abordar un taxi, corroboren que porte placas y engomado, y que el gafete de identificación del conductor (tarjetón) esté en un lugar visible; asimismo, pide no abordar alguna unidad irregular porque ponen en riesgo su integridad e incluso en caso de accidentes sus derechos no están protegidos.

Los taxis irregulares son los que prestan servicios sin autorización de la SCT, por lo que no han pasado el proceso de supervisión y verificación, y para operar portan en el medallón copias de juicios o amparos, carecen de la cromática oficial de la dependencia, y tienen los número del 071 en adelante, 3000, 4000, 6000 y 9000, explicó el titular de la dependencia, José Avram López Cámara Zurita.

“Las placas del transporte público inician con la numeración y luego las letras, a diferencia de las de servicio privado que traen primero las letras y luego los números”, resaltó.

Para evitar que sigan circulando, indicó, se trabaja en dos vertientes: incrementar y dejar de manera permanente los operativos de supervisión, y el combate mediante acciones jurídicas, acciones que se intensificarán con base en la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

Destacó que se han ganado juicios y sacado de circulación 1 mil 440 unidades conocidas coloquialmente como piratas, que habían promovido juicios de amparo en Juzgados federales, los cuales han dado la razón a las autoridades estatales.

En ese contexto, el funcionario reconoció que mediante argucias legales, a finales de septiembre de 2017, un grupo de 350 personas obtuvo una suspensión provisional para circular del Juez Segundo federal de Tapachula, Chiapas.

Cámara Zurita pidió a la población denunciar cualquier arbitrariedad de dichas unidades, para que se pueda actuar en consecuencia conforme a Derecho, y puso a disposición de los usuarios el número telefónico gratuito 018002167005 de la SCT, el sitio oficial de internet, sus redes sociales y las ventanillas de atención que se ubican en la planta baja de la Secretaría.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …