Buscan construir cinco ciclopistas

Firma la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la agrupación «Quiero mi carril» un convenio para impulsar el proyecto de peatonalización y la creación de cinco ciclopistas en las principales avenidas de la capital, permitiendo a su vez realizar ejercicio y activar el comercio.

Tras exponer los resultados positivos de los lugares que han sido creados bajo esta estrategia, Alejandro Frías Díaz, líder del movimiento, expuso que en Villahermosa se pueden adecuar las avenidas para las ciclo vías, aunque falta mucha conciencia y cultura para los peatones.

“El objetivo no es sacar de circulación los vehículos, más bien es dar  un plus a Villahermosa para atraer turismo y hacer ejercicio”, dijo el líder del movimiento.

“Esto es una propuesta que al arquitecto Cervantes y a mí se nos ocurrió. Abarcaríamos las vías como Paseo Tabasco, Usumacinta, avenida 27 de Febrero y Méndez, prolongación 27 de Febrero, los vehículos seguirán circulando pero se combinarían los tipos de transporte, no se pretende quitar los carros”, expuso.

Durante su exposición de motivos, criticó la mala planeación que existe en las avenidas de la capital así como la falta de señalizaciones.

Ante estas fallas, dijo que el proyecto será presentado a los candidatos al gobierno del estado y al municipio, para saber quién puede impulsarlo tras dos años intentándolo.

Aunque no estimó un costo para el proyecto, indicó que la ciclovía puede ir desde el gasto en pintura, poner una barrera de concreto, otras macetas o puede ser elevada, “son cuestiones que podrían ser analizadas con las autoridades, así como el Colegio de Arquitectos Tabasqueños”, finalizó.

TRAMOS CONTEMPLADOS

  • Avenida 27 de Febrero
  • Paseo Tabasco
  • Paseo Usumacinta
  • Gregorio Méndez
  • Prolongación de 27 de Febrero

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …