EPN: EU puede regresar al TPP

Estados Unidos tiene la puerta abierta para reconsiderar su regreso al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano subrayó que este instrumento firmado en Chile por 11 países es un instrumento de apertura económica y que “ahí está la puerta para que Estados Unidos repiense y, eventualmente, reconsidere su posición y aproveche la ventana de oportunidad”.

En la Conversación con Jefes de Estado de la III Cumbre Empresarial, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, recordó que fue un acuerdo que México impulsó de manera insistente, junto Canadá.

En el foro en el que participó con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de México recordó que los integrantes de este convenio “nos mantuvimos apegados a los acuerdos que habíamos alcanzado, con una última revisión” y finalmente fue firmado en Chile por las 11 naciones.

El CPTPP “para nosotros, sin duda viene a confirmar una condición de apertura para participar en el mercado global, como México lo quiere seguir siendo”, sostuvo.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que exploraba la posibilidad de su país se incorporara al CPTPP, de cuyas negociaciones se retiró cuando inició su mandato.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …