Arrancan actividades del Tianguis Turístico en Mazatlán

Con la participación del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se realizó la mañana de este lunes el corte de listón de la edición número 43 edición del Tianguis Turístico, que cuenta con la participación de representantes de 55 países.

Las 32 entidades de México se han reunido en el “Mazatlán International Center”, con el objetivo de fortalecer la política de turismo en México y de aprovechar y maximizar el potencial del sector para el desarrollo de la economía nacional.

El secretario de Turismo expresó que todos los mexicanos son quienes han logrado que el sector sea un éxito en el país. «No cabe duda que cuando nos proponemos una meta lo logramos, tan es así que hoy somos el sexto país más visitado del mundo”, destacó.

De la Madrid Cordero subrayó que la actividad turística se ha constituido en la tercera fuente de ingreso de divisas netas para México.

Compartió que el Tianguis Turístico es uno de los eventos más importantes del sector, pues los empleos que genera el turismo crecen a un ritmo superior al de otras actividades económicas en México.

Durante la última década, refirió, el crecimiento medio anual del empleo turístico en México fue 2.8 por ciento, un ritmo dos veces superior al que generaron las manufacturas, el sector primario y el comercio.

El titular de la Sectur señaló que el turismo no es un fin, sino un medio, y su objetivo no es llenar hoteles, sino el bolsillo de los trabajadores de esta industria.

Destacó que eventos como el el Tianguis brindan la oportunidad de mostrar al mundo los avances, el desarrollo en el sector y ver materializado con beneficios concretos los esfuerzos que todos han hecho.

Explicó que en 2017 “tuvimos un año histórico en el turismo, con un arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo que significa un crecimiento de 9.0 por ciento respecto a 2016».

En el recinto ferial, en donde dieron inicio las actividades de este espacio de negocios, De la Madrid dijo que en los últimos cuatro años se ha registrado un incremento de 24 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 70 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y se ha duplicado la llegada de visitantes asiáticos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …