SONY DSC

Pemex donó 3mdp para los Pantanos de Centla en 2017

El año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó a Tabasco 3 millones de pesos para un proyecto en los Pantanos de Centla. De acuerdo al documento donde se desglosan los donativos y donaciones autorizadas por el Director General de la empresa productiva durante 2017, se detalla que la entidad tuvo un apoyo de 3 millones de pesos, los cuales fueron aplicados en el Proyecto de Educación Ambiental y Operación del Centro de Interpretación de los Pantanos de Centla.

El recurso fue otorgado a Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C., encargada de aplicar el recurso, siendo en el segundo trimestre de 2017 cuando se entregó.

Esa es la única aportación que la empresa hizo a Tabasco, y es que el informe detalla que las entidades de Chiapas y Ciudad de México lograron más recursos que Tabasco.

Entre las dos entidades lograron bajar recursos para seis proyectos, tres para cada una; siendo el de la ejecución del proyecto ‘Consolidación de la Selva Lacandona como región prioritaria para mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático’ el que más recibió, con 25 millones de pesos.

El informe manifiesta que en 2017 la entidad no recibió ninguna donación por concepto de asfalto o combustible, pese a tener influencia petrolera en gran parte de su territorio, mientras que estados como Campeche recibieron 355 millones de pesos en donativos. Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, también recibieron una parte proporcional.

DATO

En 2017 la entidad no recibió ninguna donación por concepto de asfalto o combustible, pese a tener influencia petrolera en gran parte de su territorio, mientras que estados como Campeche recibieron 355 millones de pesos en donativos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …