Preparan Carrera Nacional de Obstáculos, en Macuspana

El próximo 8 de julio se realizará la Carrera Nacional de Obstáculos Trojan Racer Guerreros sin Límites, en el municipio de Macuspana, en la cual se prevé la participación de más de 600 competidores nacionales y extranjeros, en las categorías élite y recreativa, anunciaron organizadores del evento.

Roberto de Olivera, coordinador general del evento, señaló que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en la entidad, e indicó que este año realizarán otras dos competencias: el 21 de octubre y el 9 de diciembre, a fin de atraer visitantes y generar derrama económica.

Los obstáculos consisten en: equilibrio sobre una hilera de troncos, fosas con agua, levantamiento de llantas de gran dimensión, avanzar en posición de pecho a tierra así como a través de una barda de madera, cargar troncos sobre un burro y una pirámide de madera, alzamiento de costal lleno de arena, subir por una cuerda, atravesar un puente con cuerdas y por un pasa manos, y finalmente una prueba de memoria, detalló.

Precisó que, en la categoría élite varonil, la trayectoria constará de 12 kilómetros, y 10 en la rama femenil; en tanto, para la categoría recreativa serán 6 kilómetros. El primer hit partirá a las 07:00 horas, los otros grupos cada media hora, y la sede será un rancho ubicado en la ruta de Macuspana a Ciudad Pemex, donde habrá zona de guardarropa, regaderas, baños y área recreativa para las familias.

De Olivera subrayó que el premio para el primer lugar serán 7 mil pesos; 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero, en ambas categorías. Las inscripciones tienen un costo de 700 pesos en el nivel élite y 400 pesos en la recreativa.

Cada competidor recibirá medalla y camiseta conmemorativa por competencia; podrán participar quienes tienen determinado entrenamiento y quienes deseen convivir en el nivel recreativo, expuso el deportista.

Manifestó que está garantizada la seguridad y contarán con asistencia médica de Protección Civil y la Cruz Roja, además que se tendrán los servicios de hoteleros, restauranteros y empresas transportadoras turísticas, entre otros.

A la rueda de prensa donde se informó de este evento asistieron los atletas Liliana Puon Ovalle, Wendy Rojas de la Cruz, Juan Carlos Pacheco, Moisés Álvarez, Fabián Meza y Víctor Caldeira Rodríguez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cena anuncia su retiro

WWE ha celebrado esta noche el evento Money in The Bank desde el Scotiabank Arena …