Dejan seis meses fuera al ‘Canelo’ Álvarez

El peleador mexicano Saúl Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada en respuesta por los dos exámenes antidoping que falló el 17 y el 20 de febrero por dosis bajas de clembuterol.

En reunión con el comisionado Anthony Marnell se determinó de manera unánime que el mexicano recibiera la pena mínima por las faltas y por eso se redujo a 6 meses la suspensión, abriendo la posibilidad de que ‘Canelo’ se enfrente a Golovkin en septiembre.

«Creemos que es una resolución justa a este caso», dijo Marnell durante la audiencia que el mexicano atendió vía telefónica debido a la operación de rodilla a la que se sometió la semana pasada.

A esta sanción no se agregó una multa económica debido a que el tapatío cooperó en su totalidad, además de que es la primera vez que le sucede algo así.

Los seis meses de suspensión serán retroactivos al 17 de febrero, fecha del primer examen que fallo, por lo que el tapatío podría regresar para agosto.

Mientras tanto, el monarca Gennady Golovkin reveló quien será su rival para mantener la fecha del 5 de mayo. El kazajo eligió al armenio Vanes Martirosyan para enfrentarlo en el Stubhub Center en Carson, California.

Se espera que el monarca europeo pida un permiso especial a la Federación Internacional de Boxeo para no ser desconocido ahora que no pudo cerrar el duelo con el retador mandatorio, el ruso Sergiy Derevyanchenko.

Vanes llegará al duelo arrastrando una inactividad de 2 años.

Esto deja la puerta abierta para que Golovkin y ‘Canelo’ tengan su combate de desempate el próximo mes de septiembre.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Aprueban karatecas Exámenes de Grado

Un total de 56 alumnos pertenecientes a la organización Shito-kai Haruki-kan, aprobaron de manera exitosa …